
Los cuerpos de seguridad consiguieron disolver el botellón y obligar a los asistentes a abandonar el lugar.
Guardia Civil y Policía Local de Pinto intervinieron este pasado fin de semana un macrobotellón que tuvo lugar en el Polígono la Atalaya de Pinto. Los agentes tuvieron que desalojar a más de un centenar de personas que habían acudido con sus vehículos a esta zona alejada del núcleo urbano de la ciudad para beber. Los cuerpos de seguridad consiguieron disolver a los grupos de jóvenes allí reunidos y obligarles a abandonar el lugar.
Una vez decaído el estado de alarma, no existe toque de queda ni límite de personas para reuniones en la calle, aunque sigue siendo obligatorio, eso sí, el uso de la mascarilla -desde el 9 de mayo la Policía Local ha impuesto 9 denuncias a ciudadanos de Pinto por no hacer un correcto uso de la mascarilla-. Sin embargo, los botellones están penados en España con o sin estado de alarma. En Madrid, las multas por hacer botellón son de 500 euros para los menores de edad y a partir de los 600 euros para mayores de 18 años.
Por otro lado, durante el fin de semana la Policía Local de Pinto ha impuesto seis denuncias a establecimientos hosteleros del municipio por sobrepasar el horario máximo permitido de cierre. La hostelería tiene permitida su apertura desde las 6.00 hasta las 00.00 horas, se mantiene, además, la prohibición de consumo en barra y la obligatoriedad de cuatro comensales en el interior y de seis en terraza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103