
El Ayuntamiento prepara también una inversión para actuar en las calles más afectadas por la borrasca Filomena.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado un nuevo plan de reasfaltado, para el que se ha destinado una inversión de 384.381,32 euros. El proyecto se encuentra en proceso de licitación pública y afectará, según informan, a más de 22.000 metros cuadrados de las calles del municipio.
Esta medida, la séptima en reasfaltado que realiza el Ayuntamiento en los últimos seis años, se suma a la reurbanización del solar de la plaza de toros, que pasará a convertirse en un aparcamiento con capacidad para más de 110 vehículos y previsto para que se le dé un uso polivalente.
Las obras de reasfaltado se iniciarán en los próximos meses en las calles Sol, Rioja, Rayo, Severo Ochoa, Maestro Rodrigo, Pablo Sorozábal, Buero Vallejo, Hernán Cortés, Ave María, Góngora y Soledad. Se pretende mejorar el estado del firme, renovar la señalización vial y remodelar parte de las aceras.
La actuación se produce en “aquellas vías públicas cuyo aglomerado se encuentra claramente deteriorado, que ha perdido su capacidad y que en algunos casos se han producido blandones que deben sanearse”, según informa el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira. Esto es algo que los técnicos municipales han confirmado en sus revisiones.
El Ayuntamiento reconoce que hay más calles que necesitan que se realicen este tipo de obras, y que esperan emprenderlas “conforme a la disponibilidad presupuestaria lo permita”. Recientemente, se han invertido más de 210.000 euros en el reasfaltado de las calles Vicente Aleixandre y Naciones Unidas en el barrio del Quiñón, de la calle Residencial Santa Elena y de la calle Isabel La Católica y Ronda Altillo Martín Pescador en el casco antiguo.
El alcalde del municipio, Rafael Martínez, ha informado de que están trabajando para iniciar el proceso de licitación de una inversión extraordinaria de 383.612,91 euros “que permitirá actuar en las calles más afectadas como consecuencia de la borrasca Filomena”.
Naty | Martes, 25 de Mayo de 2021 a las 22:11:04 horas
Sueldecito a sueldecito que se van ahorrando en hacer trabajar a empleados públicos en trabajos de superior categoría sin reconocérselo, amortizando plazas, ni cubriendo las bajas... da para muchas carreteritas...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder