
Algunas familias tendrán que pagar hasta 16 recibos en un solo mes.
Este mes de mayo los usuarios de la Escuela Municipal de Pinto han recibido los recibos correspondientes al pago de las cuotas de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Ya en abril los usuarios tuvieron que pagar dos recibos, los de octubre y noviembre, que tampoco se habían cobrado desde el comienzo del curso.
“Nos dijeron que iban a hacer todo lo posible para fraccionarlo y darnos facilidades, que iba a estar muy bien”, recuerda una usuaria, Silvia. En su caso el prorrateo era casi obligado ya que en su familia hay cuatro miembros en la escuela, con lo que en mayo tendrían que abonar 16 recibos al mismo tiempo.
Sin embargo, al intentar fraccionar los recibos la respuesta fue completamente distinta a lo prometido: si no pagaba su familia no podría continuar en la escuela. “Será preferible poder atender el pago ya que el fraccionamiento genera intereses de demora y debe tener todos los pagos al corriente para poder renovar en la escuela el próximo año”, contestaron a su petición desde Servicios Tributarios del Ayuntamiento de Pinto.
“No nos negamos a pagarlo, pero es un error del Ayuntamiento que no ha hecho su trabajo”, apunta Silvia, que cuenta que “hay muchas familias enfadadas porque encima se ha juntado con el IBI y el numerito del coche”. ZIGZAG se ha puesto en contacto con el Departamento de Prensa del Consistorio que, aunque todavía no ha trasladado el anuncio a las familias, afirma que finalmente no se cobrará ningún tipo de recargo por fraccionar los recibos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220