Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El BM Pinto, ante el partido más importante de la temporada

Raúl Martos Martínez Viernes, 21 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:
Partido del BM Pinto | Img: Francisco Sánchez.Partido del BM Pinto | Img: Francisco Sánchez.

El equipo se juega la fase de ascenso en la última jornada que tendrá lugar este fin de semana.

Los 29 partidos disputados a lo largo de la temporada en el Grupo F de la Primera Nacional del balonmano español han pasado a un segundo plano. Con Ciudad Real ya clasificado para la fase de ascenso, la última jornada dirimirá cuál será el otro equipo que optará a promocionar de categoría. Una lucha en la que se encuentra el Grupo Egido Quental BM Pinto, que es tercero con los mismos 41 puntos que el segundo posicionado, BM Macarena.

 

El golaveraje beneficia a los granadinos, a los que les valdría una victoria en su partido de la temporada en casa del Safa, quinto. “No se juegan nada, pero eso también puede ser positivo porque juegas más relajado y sin presión -comenta optimista la entrenadora del BM Pinto, María Alirangues, sobre Safa-. Desde luego la esperanza es lo último que vamos a perder, nos merecemos confiar con la temporada que hemos hecho”. 

 

El BM Pinto, en cambio, jugará mañana en el pabellón municipal Sandra Aguilar contra BM Bolaños, cuarto clasificado con 40 puntos y, por tanto, también con posibilidades de disputar la fase de ascenso. “Es un equipo muy fuerte, profesional además, y con gente que ha jugado en categorías superiores”, valora Alirangues. El peso de sus rivales será el mayor problema para los pinteños, más pequeños pero también muy rápidos: “Va a ser un partido complicado, pero seguro que muy bonito para terminar la temporada”.

 

La entrenadora pinteña destaca el gran nivel que ha mostrado el equipo y está convencida de que “si no es este año, en algún momento tendrá que llegar la fase de ascenso”. Todo ello en una difícil temporada sin público en las gradas y con parones constantes provocados por casos de coronavirus. “Ha sido complicado y bastante duro, pero al final ha salido bastante bien la cosa”, resume María Alirangues.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.