
Con tan solo 17 años, la deportista de Valdemoro se ha proclamado campeona del Campeonato de España de Duatlón celebrado en Avilés.
La deportista de Valdemoro, Andrea Miguélez, se proclamó el pasado 10 de abril campeona de España de paratrialtón en el duatlón celebrado en Avilés. Con tan solo 17 años, la deportista obtuvo el primer puesto en el podio en la categoría PTS3, siendo la primera vez que competía como paratriatleta.
“Llevo casi 7 años entrenando triatlón y, aunque ya había hecho otras competiciones, en paratriatlón era la primera”, cuenta Miguélez, que, pese a sufrir desde muy pequeña una parestesia en la mano izquierda que le impide tener control sobre ella, siempre ha estado ligada al mundo del deporte. “Empecé bailando. También en mi familia son ciclistas, y salía todos los días con la bici”, relata. Después empezó a entrenar triatlón motivada por su hermano, y le gustó tanto que desde entonces no ha parado.
Ahora, entrenar se ha convertido en una parte fundamental de su vida. “Una manera de crecer personal y deportivamente, y de madurar”, afirma. Además de continuar ligada a la familia a través de este deporte -en el mismo equipo compiten sus padres y su hermano- el triatlón le ha proporcionado un fuerte “sentimiento de comunidad”. “Es una manera de encontrar amigos y personas afines”, cuenta. Con su equipo, acostumbran a entrenar, motivarse unos a otros, y también salir todos juntos. “Es mi afición entera”, resume.
Agradecida con su entrenador
La joven valdemoreña ha querido dar las gracias a su entrenador, Ángel Salamanca. “Él fue quien habló con mis padres para preguntarles qué les parecía que compitiera”, cuenta. Fue su entrenador, casado con la paratriatleta Eva Moral, quien le ofreció formar parte del equipo Promesas Paralímpicas, al que Miguélez pertenece actualmente. “Gracias a él he podido entrar en todo esto”, resume.
Ahora, mientras estudia un grado de auxiliar de enfermería en Valdemoro, Miguélez se prepara para su próxima competición: la copa del mundo de triatlón, que se celebrará el 20 de junio en A Coruña. “Tengo que entrenarme a tope para conseguir puntuación… y, sobre todo, para poder llegar dentro de unos años a los juegos de París”, afirma ilusionada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182