
Con tan solo ocho años, ha logrado clasificarse en categoría prebenjamín, siguiendo los pasos de su madre y entrenadora Diana Abad.
Valeria Martín Abad ha logrado ser una de las clasificadas de la Comunidad de Madrid en categoría prebenjamín para el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica. “Lleva una proyección muy buena. La traía a los entrenamientos conmigo desde que tenía dos años”, explica su madre, Diana Abad, gimnasta pinteña que logró ser subcampeona de España en el año 2002.
La pequeña de tan solo ocho años quedó segunda en el torneo clasificatorio del pasado 17 de abril, lo que le otorgó una de las cuatro plazas con las que cuenta la Comunidad de Madrid para representar a la región en su categoría. Este es su primer campeonato de España, al que ha llegado compitiendo en la modalidad de manos libres. "Aún no trabaja con aparatos. Será algo que empezaremos a preparar para el siguiente campeonato", comenta su madre.
Valeria Martín entrena en el Club de Gimnasia Rítmica de Arganda, donde Diana Abad es entrenadora desde hace dos años, tras varias temporadas formando parte del equipo técnico del Club de Gimnasia Rítmica de Pinto.
El campeonato de España se celebrará del 23 al 27 de junio en Valladolid, donde también estarán otras siete gimnastas de Pinto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171