Las imágenes, grabadas ayer mismo por un aficionado, muestran cómo parte del campo municipal se encuentra completamente abandonado.
“Este es el aspecto de una parte de la grada del Amelia del Castillo”, comienza explicando en un vídeo un aficionado del Atlético de Pinto que ha querido denunciar la “dejadez total no, lo siguiente” en la que se encuentra el campo municipal. En las imágenes, filmadas ayer mismo y difundidas por Somos Pinto, puede verse cómo una parte de la grada se encuentra con graves desperfectos y repleta de todo tipo de suciedad ante la falta de mantenimiento.
Algunos asientos, en los que todavía quedan trozos de cintas utilizadas en anteriores ocasiones para mantener la distancia covid, lucen un dedo de heces de pájaro. En el suelo de la grada y las escaleras pueden observarse envoltorios y restos de comida, así como arbustos y malas hierbas que crecen a sus anchas. “Aquí tenemos a un aficionado”, se oye con sorna en el vídeo en referencia a una planta que supera el tamaño de los asientos.
Junto a la grada, una esquina del campo se encuentra también completamente abandonada. “Esto ya es dejadez, es el vertedero municipal del Amelia del Castillo”, se queja el autor de las imágenes. De nuevo, el lugar está repleto de basura y en él se encuentra una carretilla abandonada y ramas y hojas que crecen por una torre de luz. “No dejan subir, no cambian una bombilla… Es una vergüenza”, concluye el aficionado pinteño.
La disputa por la titularidad del estadio
Desde julio de 2020 el Ayuntamiento de Pinto y el Atlético de Pinto están enfrentados por la titularidad del estadio. El club considera que tiene la propiedad del campo municipal Amelia del Castillo por usucapión, por lo que no permite el paso de personal municipal y no atiende las directrices del Gobierno. El Consistorio, por su parte, está pendiente de la Justicia para ejecutar el desalojo de la entidad de las instalaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86