
El parque de viviendas municipal está actualmente formado por una veintena de inmuebles.
El Ayuntamiento de Pinto ampliará el parque de viviendas municipal en régimen de alquiler social. En concreto, el Consistorio incluirá siete nuevas viviendas que, una vez que superados los trámites pertinentes, serán gestionadas por la Concejalía de Derechos Sociales y regentadas por familias especialmente vulnerables.
De esta forma, Pinto contará con un total de 27 viviendas sociales. Los criterios para adjudicar estos pisos se basan en criterios económicos, factores sociales y la necesidad de vivienda de los solicitantes. Los alquileres se encuentran en una horquilla de entre 50 y 200 euros, si bien los inquilinos nunca pagarán más del 30% de su sueldo.
El parque de viviendas municipal de Pinto fue puesto en marcha en 2018 por Ganemos Pinto. A los 15 primeros pisos se sumaron otros 5 más el año siguiente a propuesta del Observatorio Municipal de Vivienda, organismo formado por partidos políticos y las entidades Cáritas, Cruz Roja, Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pinto y Rais Fundación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171