
La muestra cuenta con manuscritos y objetos personales de sus fundadores.
El obispo de Getafe, Ginés García, y la superiora general de Hermanas Hospitalarias, Anabela Moreira, presidieron este fin de semana el acto de inauguración de la remodelación del Museo Histórico de Ciempozuelos, casa madre de la Congregación.
El museo acoge la exposición “Vocación y Servicio”, compuesta por cinco bloques temáticos. Los dos primeros están dedicados a sus fundadores: San Benito Menni, María Josefa Recio y María Angustias Giménez. Y los tres restantes reciben los siguientes títulos: “Encuentro con una vida plena: rogar, trabajar, padecer, sufrir, amar a Dios y callar”, “Encuentro con los enfermos mentales: mujeres en el S. XIX” y “Encuentro diario con Cristo a través de la oración: la celebración”.
Entre los objetos que conforman la muestra, destacan los manuscritos y las pertenecias personales de sus fundadores. También se cuenta con ornamentos litúrgicos de la época, "que pretenden trasportar al visitante a los primeros años de la Fundación", según informan desde la Congregación.
La musealización del conjunto ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Edades del Hombre, entidad conocida por su compromiso de acercar el arte religioso a la sociedad.
A la inauguración de la remodelación del Museo también han acudido la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez; y la superiora provincial de España, Matilde Porras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21