![[Img #29447]](https://zigzagdigital.com/upload/images/05_2021/5139_2.jpg)
Cuando estábamos en pleno confinamiento, muchos se decantaron por la repostería para pasar el tiempo y, tal vez, hacer más amenos esos días interminables que pasábamos enclaustrados. Sin embargo, también hubo quien, viendo una situación tan cambiante en la que se destruían puestos de trabajo y surgían nuevas modalidades de empleo, aprovecharon la oportunidad para formarse recurriendo a la fp a distancia. Hasta la fecha, ha sido y sigue siendo una de las mejores alternativas para crecer profesionalmente.
Te estarás preguntando, tanto si has terminado tus estudios y quieres seguir formándote en alguna especialidad, como si llevas un tiempo trabajando y quieres mejorar tu vida laboral a través de la obtención de un título de FP, si estos estudios son para ti. La respuesta es clara, ¡por supuesto que sí!
Cuando no tienes tiempo para seguir tu formación por temas laborales, por los gastos y el tiempo que suponen la asistencia a un centro de estudios teniendo que trasladarte a otra ciudad o por tener que atender a tu familia, la FP a distancia es la solución, ya que cuenta con ventajas que no tendremos en estudios presenciales.
Ventajas de la FP a distancia
La formación a distancia va a darte el mismo grado de aprendizaje que en su modalidad presencial, pero con una serie de ventajas que no encontramos en ésta última.
Optimizarás tu tiempo de estudio
Si somos personas que trabajamos o que no disponemos de mucho tiempo en nuestro día a día, podemos adaptar fácilmente nuestro horario para sacar ese ratito de estudio que nos llevará a nuestra meta. No tendremos que ceñirnos a horarios encasillados en los que unas veces podremos asistir a las clases y otras no, sino que tendremos libertad para elegir ese momento de dedicación y, algo que es más importante, a nuestro ritmo, dependiendo de cuánto podamos dedicarnos a ello.
Ahorro en desplazamientos
Si seguimos hablando de optimizar el tiempo, uno de los mejores aspectos de la FP a distancia es que nuestro momento de estudio ocupa todo el tiempo que podemos dedicar a ello. No necesitamos desplazamiento alguno y, suponiendo que tardaríamos una hora entre la ida y la vuelta al centro de formación, ya es tiempo que llevamos empleado en el estudio.
Si evitamos estos desplazamientos, además de no perder el tiempo, vamos a ahorrar combustible y tickets de autobús o metro.
Esto conlleva, por otro lado, la comodidad de disponer en nuestro hogar de un rinconcito destinado a nuestra formación, tan importante para alcanzar la concentración necesaria y crear una rutina de estudio.
Amplia oferta formativa
No solo vamos a obtener un título con la misma validez que en la FP presencial, sino que la oferta formativa es igual de amplia. Disponemos de ciclos formativos de muy diversa índole, como pueden ser los dedicados a la sanidad o a la informática. Por esto, seguramente nos sentiremos atraídos por alguno de ellos.
En cuanto a su accesibilidad por nivel de estudios, podremos optar por un ciclo de grado medio, accesible tras haber obtenido el título de ESO, o de grado superior, tras haber finalizado y haber obtenido el título de bachillerato.
Como puedes ver, la FP a distancia te permite especializarte en la rama que siempre quisiste, ofreciéndote ventajas en las que no caben excusas. Promocionar en tu carrera laboral es cada vez más sencillo y más necesario, ¿qué te gustaría llegar a ser en un futuro?

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37