La Plataforma por el Cierre del Vertedero de Pinto afirma que “nos encontramos a las puertas de otra guerra de las basuras”.
En la tarde de ayer cerca de medio centenar de personas se manifestó en Alcorcón para exigir el cierre del vertedero de Pinto a las administraciones competentes y especialmente al teniente de alcalde del municipio, Jesús Santos, vicepresidente de la Mancomunidad del Sur. “La cuarta fase debería estar operativa a partir del mes de octubre. Las obras de construcción de este vaso llevarán al menos 19 meses y a fecha de hoy todavía no se han anunciado”, recordaron desde la Plataforma por el Cierre del Vertedero de Pinto, organizadora de la concentración.
El grupo considera que “nos encontramos a las puertas de otra guerra de las basuras” tras la que tuvo lugar hace dos años por el vertedero de Alcalá. “Dentro de pocos meses el vertedero de Pinto se colmatará y sus residuos deberán repartirse en otros vertederos. ¿Cuál será esta vez? ¿Valdemingómez? ¿Loeches? No lo sabemos”.
Por ello, la Plataforma afirma que “no puede haber mayor miseria e incompetencia por parte de la Mancomunidad del Sur”, a la que acusa de que “nos lleva de nuevo de cabeza al desastre”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86