
Solicitan que se asuma una responsabilidad conjunta y se cumpla con la prohibición de ingerir alcohol en la vía pública.
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, presidió ayer una reunión del Plan Territorial Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM), en la que ha exigido a la Delegación de Gobierno que se tomen medidas para evitar las aglomeraciones nocturnas, distintas de la imposición del toque de queda.
En relación con las imágenes de este fin de semana, Enrique López ha insistido en la necesidad de que se cumpla la prohibición de ingerir alcohol en la vía pública, y de que esto no sea competencia única de la Policía Local. “Estamos en una epidemia y es una responsabilidad de todos: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil…”.
El consejero considera que esta corresponsabilidad conjunta se debe traducir en la reforma de la Ley Orgánica 3/1986, del 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, buscando que las Administraciones y los ciudadanos tengan “una mayor certidumbre política y jurídica”.
En la reunión que se ha llevado a cabo para tratar la nueva situación social tras finalizar el estado de alarma, Enrique López ha insistido en que “la irresponsabilidad de unos pocos, no puede justificar que se vuelva imponer una restricción a la movilidad nocturna que afecte a un derecho fundamental de todos los ciudadanos”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46