Como ocurriera hace seis meses, los trabajadores de la limpieza de Valdemoro, dependientes de la empresa FCC, han anunciado una huelga indefinida a partir del próximo 9 de febrero. El motivo es que persiste la situación de impagos (no han cobrado la nómina de enero). Además los sindicatos dicen que la empresa va a despedir a 87 trabajadores.
Varios trabajadores han intentado encerrarse en la noche de este jueves en la sede que FCC tiene el Valdemoro, en la calle Trabajadoras de Cotton. El comité de empresa tampoco ha podido entrar. Según David Halcón, delegado sindical de Comisiones Obreras, ya han amenazado con despedir a 87 personas y además aún no han cobrado el mes de enero. La empresa hecha las culpas al Ayuntamiento, que le debe cerca de 40 millones de euros, y por ello no garantiza las nóminas.
Sin embargo, los trabajadores aseguran que el Ayuntamiento ha ofrecido una cantidad para pagar nóminas, cantidad que FCC ha rechazado. En el consistorio sólo señalan que comprenden la preocupación de los trabajadores pero señalan que la responsabilidad del pago de nóminas es de la empresa concesionaria.
Actualmente son 300 los trabajadores de recogida de basura, limpieza viaria, jardinería y limpieza de colegios públicos del Ayuntamiento de Valdemoro, dependientes de la empresa FCC. Según denuncia CC.OO, “la plantilla viene sufriendo retrasos en sus nóminas desde hace año y medio y este mes ni siquiera hemos cobrado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103