
Los infractores superaban la tasa de alcoholemia permitida y provenían de zonas en las que se amonestó a gente por estar bebiendo en espacios públicos.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega estableció un dispositivo especial de la Policía Local el pasado sábado, con motivo de la finalización del estado de alarma y del toque de queda.
Los agentes llevaron a cabo controles de alcoholemia en varios puntos de la localidad, en los que identificaron y denunciaron a siete personas que superaban la tasa indicada de 0,25 mg/l. Otras dos personas fueron detenidas al exceder la tasa de 0,60 mg/l de alcohol en aire mientras conducían. Los infractores, de acuerdo con lo informado por los agentes, provenían de las concentraciones en las que se identificó a varias personas por consumir alcohol en espacios públicos.
Según ha informado a ZIGZAG el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, “las concentraciones se produjeron en la zona del río Jarama, en caminos agrícolas y en la zona del merendero”. El edil explica que los grupos, integrados por alrededor de unas 50 personas, se empezaron a formar desde primera hora de la noche.
Los dispositivos se mantendrán durante las próximas semanas en previsión de que sigan existiendo problemas e infracciones en materia de seguridad vial. La Policía Local ha hecho hincapié en que “el consumo de alcohol en espacios públicos siempre ha estado vigente, independientemente de que permanezca en vigor el estado de alarma o no”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25