“A las tres de la mañana decidimos llamar a la Guardia Civil, nos dijeron que ya lo sabían pero que era demasiada gente como para poder ir y desalojar”, relata una vecina.
Decenas de coches y más de un centenar de personas celebraban el fin del estado de alarma en un macrobotellón en el Paseo del Prado de Valdemoro –junto a los campos de fútbol municipales-, uno de los espacios preferentes de los jóvenes valdemoreños para reunirse durante la noche. España levanto desde las 00.00 horas de hoy el estado de alarma y los vecinos de Valdemoro, como ocurrió en la capital y más municipios de Madrid, decidieron salir a festejarlo a la calle, a falta de discotecas.
Imágenes del macrobotellón organizado en Valdemoro fueron compartidas a través de las redes sociales de algunos asistentes: pocas mascarillas, mucho alcohol y música. El excesivo ruido que se desprendía desde los automóviles se reprodujo hasta altas horas de la noche, molestando a los vecinos de los alrededores que llegaron a llamar a la Guardia Civil para alertar de la aglomeración de personas. “A las tres de la mañana decidimos llamar a la Guardia Civil porque tenían la música altísima, gritaban un montón, tiraban cohetes, pitaban con los coches… nos dijeron que ya lo sabían pero que era demasiada gente como para poder ir y desalojar”, relata una vecina.
Más ciudadanos, también han denunciado fiestas y botellones en otras zonas de la ciudad como el parque Bolitas del Airón: “Una vergüenza lo de esta noche, jóvenes borrachos, carreras de coches, peleas… Vamos de camino a otra ola y sin control”. De momento, la Policía de Valdemoro no ha informado sobre ninguna actuación o desalojo que se produjera ayer con motivo de las fiestas y reuniones organizadas por el fin del estado de alarma. Tampoco el alcalde del municipio, Sergio Parra, ha hecho ninguna declaración al respecto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183