Algunos de los profesores del colegio Calasanz de Pinto que todavía no han sido vacunados.Los profesores fueron uno de los primeros grupos de riesgo en vacunarse contra la covid-19, a finales de febrero de este año.
Un grupo de profesores de colegio Calasanz de Pinto ha iniciado una campaña de protesta porque aun no han sido vacunados. Se trata de una quincena de docentes de un centro concertado que se encuentran en edades comprendidas entre los 45 y los 60 años que todavía no han sido inmunizados y que consideran que están siendo víctimas de una “discriminación” respecto a los profesores de los colegios e institutos públicos.
Francisco González, profesor de Infantil y logopeda del colegio con más de 20 años trabajando como docente en el Colegio Calasanz, es uno de los maestros que todavía no han sido vacunados. “Hemos hablado con la Consejería de Sanidad y con la responsable de la Dirección Territorial Sur, nadie nos da ninguna respuesta fiable. A cada uno nos dicen una cosa distinta. A mí me han llegado a cancelar una cita que ha había confirmado”, relata el profesor. Encargado de la educación de los alumnos más pequeños del centro, Francisco trabaja con niños que no llevan mascarillas durante las horas de clase. “Me muevo diariamente con más de 80 niños”, revela.
Ante este escenario, el próximo lunes 10 de mayo los profesores, apoyados por el equipo directivo del centro, convocarán al AMPA para informar a los padres de la situación. “Ellos creen que los que trabajan con sus hijos están vacunados y no es verdad”. Los profesores del Calasanz de Pinto se plantean, incluso, presentarse en los hospitales de Valdemoro y Getafe exigiendo la vacuna. “Llevan meses diciéndonos que nos van a vacunar ¡basta ya!”, protestan.
Discriminación
Los profesores fueron uno de los primeros grupos de riesgo en vacunarse contra la covid-19, a finales de febrero de este año, con viales de AstraZeneca -aunque en marzo, Salud Pública dejó en el limbo a los profesores mayores de 55 años hasta que llegaran las dosis de la vacuna Oxford-. “Sabemos que hay centros públicos en Pinto donde se ha vacunado a todos los profesores y otros concertados en los que no se ha vacunado a nadie”, protesta este grupo de docentes del colegio Calasanz. Los profesores también se quejan de los escasos recursos que ha puesto a su disposición la administración pública para poder protegerse contra el virus.
Preguntados por ZIGZAGDIGITAL.COM, colegios como Buenos Aires, El Prado o Europa confirman que la mayoría de sus docentes ya han recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna -excepto casos excepcionales y docentes que no han querido vacunarse o tienen entre 55 y 60 años-. Este medio ha tratado de conocer cuál es el grado de vacunación entre otros centros concertados de Pinto, pero por el momento no ha sido posible.

















Ricardo | Lunes, 10 de Mayo de 2021 a las 09:31:00 horas
Libertad!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder