Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Los mejores fertilizantes y nutrientes para tu cultivo

Branded Content Viernes, 07 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:

El autocultivo de marihuana está más en alza que nunca. Entre las restricciones de movilidad que el confinamiento impuso durante el 2020 a causa de la pandemia y el reconocimiento de la OMS de que el cannabis CBD no solo no resulta perjudicial, sino que tiene un enorme potencial terapéutico, parece que al fin llega la era de reconocimiento de este gran producto natural.

[Img #29357]


Los grower, o practicantes veteranos del autocultivo, llevan muchos años de ventaja a los que se inician ahora en este mundo: son aficionados con unos conocimientos excepcionalmente profundos en lo que se refiere al cultivo especializado de esta planta. La suma de unos aficionados casi profesionalizados y una gran cantidad de nuevo público ha dado lugar, cómo no, a una industria con una oferta especialmente amplia de productos tremendamente especializados en el cultivo de cannabis. Solo hay que echar un vistazo a la sección de fertilizantes de una tienda como Eurogrow para hacerse a la idea de la profundidad del asunto.


Estimuladores de floración, de crecimiento de raíces, sustratos y cócteles de nutrientes especializados según la etapa de crecimiento de la planta e incluso fertilizantes diseñados concretamente para cultivos THC o CBD, pasando por el control y prevención de plagas y enfermedades y las grandes marcas del sector.


La clave está en la justa medida

La planta cannabis necesita de cuidados muy específicos para obtener resultados óptimos. Por ello, se debe tener muchísimo cuidado con la cantidad y el tipo de fertilizante a utilizar. En este caso, tanto una carencia como un exceso pueden llegar a suponer la pérdida total de lo que se espera obtener de ella.


Así, se entiende como carencia la falta de elementos nutritivos aportados a la planta. En este caso se necesitará de un abonado completo y correcto para que la planta pueda desarrollarse sin problemas. De manera orientativa se debe saber que el tamaño de la planta es un medidor fiable a la hora de aportarle más o menos cantidad de nutrientes a su sistema radicular.


En cambio, los excesos de abono o fertilizantes son sinónimo de acumulación de sales en el propio metabolismo de la planta. La única solución es conseguir equilibrar su alimentación mediante el propio sustrato y medir su abonado. Este proceso es mucho más complejo de paliar que la carencia, ya que conlleva, entre otros tratamientos, el lavado de raíces muertas.


Por suerte, detectar tanto el exceso o carencia de nutrientes en la planta cannabis es relativamente sencillo. Tan solo se debe estar atento al color y estado que toman las hojas.


En el caso de carencia, la planta se mostrará más débil, incluyendo la posible aparición de hongos y algas. En caso más severos también menguarán el sabor de los cogollos. Estos se verán mucho más pequeños y pesarán bastante menos.


Sin embargo, en el caso de los excesos, se podrán observar quemaduras en las hojas y un cambio drástico en el sabor de los cogollos.


Por último, se debe recordar que es posible que estos síntomas son causados no solo por la falta o exceso de fertilizantes, sino que también puede deberse a una mala absorción de los nutrientes por parte de las raíces.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.