Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La UCO afirma que Granados ocultó patrimonio en sociedades del constructor Cid Sicluna

Celia Márquez Coello Lunes, 26 de Abril de 2021 Tiempo de lectura:
Francisco Granados | El PeriódicoFrancisco Granados | El Periódico

El principal imputado de la ‘Operación Púnica’ habría recibido comisiones ilícitas y ocultó patrimonio durante su época como alcalde de Valdemoro.

Un nuevo informe de la Unidad de Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil asegura que el exalcalde de Valdemoro y exsecretario del PP de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, impulsó modificaciones urbanísticas a cambio de comisiones y ocultó patrimonio en sociedades del constructor Ramiro Cid Sicluna, durante su periodo como regidor valdemoreño.

 

El informe policial de 173 páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge cómo el imputado de la ‘Operación Púnica’ desarrolló durante su etapa como alcalde de Valdemoro el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este plan benefició a los constructores David Marjaliza y Ramiro Cid Sicluna a los que se promocionó a cambio de comisiones, un hecho que ya fue reconocido por el propio Marjaliza en sede judicial.

 

Además, Granados habría titulado diferentes vehículos corporativos en Suiza, país en el que depositó alrededor de 1,5 millones de euros entre 2000 y 2004.

 

Un patrimonio oculto

 

Según este informe, Granados y personas afines a él “disfrutaron de diversos bienes que eran propiedad de las mercantiles vinculadas a Cid Sicluna”.  Algunos de ellos ya aparecen en investigaciones previas, que hablan de vehículos como un Mini Cooper o un Mercedes SLK, así como de una finca en Higuera de las Dueñas (Ávila) o de una vivienda en Valdemoro.  

 

La UCO pretende ampliar esta investigación ya que, sostiene en su informe, existe un amplio patrimonio por descubrir “titulado bajo el entramado societario del constructor Ramiro Cid Sicluna”. Algo que se ha descubierto, en parte, a través de los pinchazos telefónicos a quien fuera secretario general del PP madrileño.

 

Los agentes de la UCO concluyen en este sentido haber identificado pruebas de que “el expolítico habría disfrutado de un patrimonio que no titula formalmente, sino que se encuentra oculto en la estructura societaria de Ramiro Cid Sicluna, permitiendo además el beneficio económico de terceros”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.