Carpas de PP y PSOE en la Plaza de la Piña este fin de semana.La asociación Jóvenes Gigantes de Valdemoro celebró este fin de semana el mercadillo "Las letras no contagian" en la plaza de la Piña, que tuvo que compartir con carpas de hasta cuatro partidos políticos.
La asociación juvenil ‘Jóvenes Gigantes’ de Valdemoro, ha acusado a PSOE, IU, Podemos y PP de “aprovecharse” del mercadillo solidario que celebraron este fin de semana con motivo del Día del Libro.
Los voluntarios de la asociación se concentraron este fin de semana en la plaza de la Piña para dar visibilidad a su proyecto ‘Las letras no contagian’, un mercadillo de libros con precios simbólicos con el objetivo de promover la lectura y dar una segunda vida a los tomos olvidados.
Aunque la agrupación había solicitado el espacio al Ayuntamiento de Valdemoro antes de que la presidenta Díaz Ayuso anunciara las elecciones del próximo 4 de mayo, Jóvenes Gigantes tuvo que compartir plaza con carpas electorales de PSOE, Izquierda Unida, Podemos y PP. “Somos una asociación apartidista formada por jóvenes que piensan de distinta manera. Nos hemos puesto aquí a vender libros para apoyar proyectos solidarios sin ideología”, protestaba el presidente de la asociación, Alejandro Rodríguez Muñoz, explicando que tuvieron carpas políticas “a menos de cinco metros” y “un mitin electoral del PP de Valdemoro”. “Les tenemos con su musiquita de banda sonora y parecemos el mercadillo del PP”, protestaba el joven.
La asociación critica que el Ayuntamiento no les notificara sobre la presencia de los partidos, así como que ninguno de los representantes políticos con carpas en la plaza les avisara de su acto electoral para poder buscar espacios más separados. “La realidad es que el espíritu de intercambio cultural que buscábamos con el mercadillo de libros se vio enturbiado por la presencia constante de partidos políticos”, explica el colectivo. “La sensación es que se han intentado aprovechar de la gran afluencia de gente de nuestro evento cultural”, explicaba la asociación que llegó a barajar “recoger el mercadillo antes de tiempo”.
La realidad es que percibimos que el espíritu de intercambio cultural que buscábamos con el mercadillo de libros se vio enturbiado por la presencia constante de partidos políticos en campaña. Si había o no intención de aprovecharse, y el culpable; el tiempo lo dirá. Nos vemos!
— Jóvenes Gigantes Valdemoro (@JvenesGigantes1) April 25, 2021
Tras la denuncia de Jóvenes Gigantes, algunos partidos se disculparon públicamente con la asociación, incluso el PP de Valdemoro canceló su carpa del domingo para no interponerse con la celebración del mercadillo –“Aunque en campaña suceden estas cosas, la responsabilidad es nuestra, siempre respetamos el trabajo de las asociaciones”, escribían los populares–. “Agradecemos a los partidos que han ofrecido explicaciones. El culpable nos da igual, nosotros hemos trasladado el sentimiento generalizado que tuvieron los voluntarios”, cerraban la polémica desde la asociación juvenil.
“Este finde me quedo con los buenos resultados del proyecto ‘Las letras no contagian’, con todo el esfuerzo, el currazo de los voluntarios, la generosidad de los comercios colaboradores y de todos los que se acercaron para dar una segunda vida a los libros”, escribía una de las jóvenes de la asociación.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25