Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Pablo Iglesias se niega a debatir con Vox y abandona el debate de La Ser

Juan Abarca Viernes, 23 de Abril de 2021 Tiempo de lectura:

El líder de Unidas Podemos se levantó de su silla acusando a la Cadena Ser de “blanquear a la ultraderecha” ante los ataques que estaba recibiendo de Rocío Monasterio.

El segundo debate electoral de la campaña para las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid ha saltado repentinamente por los aires. La Cadena Ser ha reunido esta mañana a cinco de los principales candidatos: Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Edmundo Val (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox). La actual presidenta y candidata por el Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, declinó la invitación para participar.

 

No habían pasado muchos minutos desde el inicio del debate cuando se produjo la sorpresa. Monasterio aprovechó una intervención para condenar “todo tipo de violencia” raíz de las amenazas de muerte que han recibido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el propio Pablo Iglesias. “Me hubiera gustado que hubiese condenado la violencia que sufrimos en Vallecas”, reprochó al candidato de Unidas Podemos.

 

La líder de Vox, sin embargo, invitó a Iglesias a “que vaya a una comisaria a denunciar estas amenazas” porque “los españoles no nos creemos nada de este gobierno”. “Levántese y lárguese”, llegó a decir. En ese momento Pablo Iglesias pidió a la dirección de La Ser que expulsase a Monasterio del debate si no se retractaba: “Permitir que sigan en el debate así es blanquear a la ultraderecha”. Lejos de dar marcha atrás, Monasterio insistió en que debería estar “fuera del plató y de la política que es lo que quieren los españoles”.

 

La periodista Angels Barceló, que hacía veces de moderadora, trató de calmar los ánimos y, aunque no exigió rectificación alguna, se enfrentó a la candidata de Vox. “Esto no es un espectáculo, es un debate electoral entre demócratas. Y los demócratas, ¿sabe qué hacemos? Escuchamos”. También intentó hacer entrar en razón a Iglesias, al que llegó a coger de la mano para pedirle que “responda a la provocación de la ultraderecha y, una vez haya respondido, puede decidir qué hacer”.

 

El líder de Unidas Podemos no atendió a razones. “Es mi obligación como demócrata”, se justificó. Monasterio cargó entonces contra la periodista de La Ser, a la que preguntó si “es moderadora o es una activista” y echó en cara el “coger de la manita” a Iglesias. “Estamos mejor ahora”, espetó una vez que su contrincante abandonó el debate.

 

La actitud de la candidata de Vox ha sido condenada por el resto de partidos participantes, especialmente PSOE y Más Madrid que abandonaron antes de tiempo el debate. También lo ha hecho la propia Angels Barceló, que ha cerrado el acto dirigiéndose exclusivamente a PSOE, Más Madrid y Ciudadanos: “Los demócratas somos muchos más no solo en la Comunidad de Madrid, somos muchos más en todo el país. Y los demócratas son los que van a decidir lo que pase en estas elecciones, y en las siguientes y las siguientes. Esto va de todo, pero va sobre todo de democracia que es una cosa que nos ha costado mucho conseguir”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.