
El futbolista ha decidido poner fin a su carrera al final de temporada debido a los problemas de rodilla que sufre desde hace un año.
El jugador de fútbol sala Sergio González ha anunciado que pondrá fin a su carrera deportiva al término de la presente temporada. “Ha sido una decisión difícil de tomar, pero los años pasan y todo llega a su final”, ha explicado el de Pinto. Los problemas de rodilla que sufre desde hace un año han precipitado su despedida ya que las lesiones “no me han dejado disfrutar de mi pasión”.
Una carrera de éxitos
Sergio abandona a sus 36 años el fútbol tras una exitosa carrera de 18 años en la que ha militado en equipos de la talla de Pinto FS, Movistar Inter, Caja Segovia, Industrias Santa Coloma, Palma Futsal o el Marca Futsal italiano. Con ellos ha levantado numerosos títulos como dos Copas de la Comunidad de Madrid (2004 y 2006), un Campeonato Europeo Sub 21 (2005), un Campeonato (2007/08) y un Subcampeonato (2009/10) de Liga y una Copa Intercontinental (2008).
“Han sido 18 años de profesional tras lo que poco queda del niño que empezó, pero en los que la ilusión de ese niño nunca se ha perdido”, ha contado. El pinteño ha hecho un alegato agradecido al fútbol sala: “He vivido cosas que si no fuesen por este maravilloso deporte no hubiese vivido […]. Conocido el éxito y el fracaso, me ha enseñado a caerme y levantarme […]. He conocido a gente maravillosa y me ha dado amigos para toda la vida. Solo puedo dar gracias a este deporte por enseñarme a vivir”.
Última parada, Talavera
Sergio González ha elegido Talavera de la Reina para pasar sus últimos tres años como jugador profesional. “Una verdadera pena para uno de los viejos ‘rockeros’ del fútbol sala, de los que quedan pocos, y que a sus 36 años todavía seguía dando lecciones cada vez que le tocaba salir al 40x20”, ha comentado el club. Una etapa en la que “ha ayudado a poner los cimientos para asentar al club en la Segunda RFEF Futsal y donde se ha convertido en el máximo realizador del equipo en la categoría”.
Con él, el equipo logró su primer Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El último gran reto de Sergio tendrá lugar el próximo martes, 27 de abril, cuando Talavera intentará conquistar la que sería su segunda Copa de Castilla-La Mancha. Para ello deberán de realizar la hazaña de ganar al Viña Albali Valdepeñas, que actualmente juega en Primera División.
El pinteño no ha querido desvelar cuál será su futuro una vez cuelgue las botas. “Vienen otros retos y otras ambiciones que gracias al fútbol sala estoy preparado para afrontar”, ha señalado. Talavera, sin embargo, sí ha dado alguna pista señalando que “se espera que a partir de ahora pueda seguir ayudando al club, aunque en este caso en otras parcelas”.
“Se va la calidad”
Su mensaje de despedida ha provocado un aluvión de mensajes de apoyo en las redes sociales, que han querido reconocer la calidad deportiva del pinteño y desearle suerte en el futuro.
Se va la CALIDAD. Qué sorpresa fue conocerte y poder jugar contigo amigo. Acabas de hacer felices a muchos porteros que temen tus vaselinas. Pocas mejores se han visto.
Suerte en tu nueva etapa! pic.twitter.com/7KmimFPb3I— Lolo Urbano (@lolourbano_) April 20, 2021
Te lo dije en persona en varias ocasiones, jugar contra ti siempre era un placer y verte desde la grada un lujo, pocos saben que a punto estuvimos de estar en el mismo proyecto hace tiempo, que todo te vaya genial y sigas enganchado al Futsal, un abrazo.
— Chema Jimenez (@chemajimenezfs) April 20, 2021
Que te vaya bonito como dice la canción, gracias por dar tanto al fútbol sala y a Segovia por lo q me toca,tu nombre estará ligado a esta ciudad por partida doble,un saludo
— Eva Mª Sacristan (@ColchoneraE) April 20, 2021
Que grande eres coño!! De lo mejor que he visto del fútbol sala, un jugador diferencial, que solo con tenerle en la pista cambiaba el partido!! Encantado de haberte disfrutado en Talavera y esperemos verte por aquí, aunque ya no juegues. Mucha suerte crack!!
— Danielo (@danielo8383) April 20, 2021
El propio Sergio ha querido dar las gracias a “todos y cada uno de los que en algún momento me han acompañado en este maravilloso viaje”. En su carta de despedida, también ha hecho un último guiño al deporte de su vida: “Gracias fútbol sala, te echaré de menos. Seguiré agradecido a este deporte el resto de mi vida”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220