
Hace apenas cuatro días ambas localidades registraban los valores más altos de toda la Comunidad de Madrid.
La última actualización publicada hoy, 20 de abril, del Mapa Vigía del Canal de Isabel II, que refleja la evolución de la presencia del coronavirus en las aguas residuales de toda la Comunidad de Madrid, ha mostrado un descenso generalizado en toda la región respecto a los datos del día 16.
El mejor ejemplo es Pinto, que hace apenas cuatro días registraba los valores más altos de la Comunidad de Madrid. Ahora el Canal de Isabel II puntúa con 3,39 sobre 10 el indicador de evolución de la cantidad de virus encontrado en sus aguas residuales, lo que se traduce en una tendencia de descenso fuerte. Los actuales parámetros, sin embargo, se encuentran todavía por encima de la mitad de los datos anteriores.
También se ha producido una mejora significativa, aunque en menor medida, en Valdemoro. Su tendencia es de descenso débil y los valores actuales superan al 80% de las muestras tomadas hasta el momento por el Sistema Vigía, pero la evolución de la presencia del virus es ahora de 5,17.
En Ciempozuelos, por su parte, la tendencia es de descenso fuerte a pesar de que las últimas muestras reflejan unos niveles más altos que un 70% de los análisis realizados. Con todo ello la cantidad de covid se ha reducido con lo que su persistencia en las aguas ciempozueleñas es ahora de 4,54 sobre 10.
Uno de los niveles más bajos del entorno es el de San Martín de la Vega, donde el indicador de evolución del coronavirus es de 2,45 según el Canal de Isabel II. La tendencia es de descenso débil y los valores actuales son mayores que el 40% de los datos anteriores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183