
El piloto de San Martín de la Vega aprovechó una caída del líder del Mundial para imponerse en Portugal.
En su tercera carrera en la categoría Raúl Fernández ha logrado su primera victoria en Moto2. El piloto de motos de San Martín de la Vega dominó en una carrera loca como fue la de Portugal en la que el líder del Mundial, Sam Lowes, sufrió una caída nada más comenzar que le dejó fuera de la prueba.
El lance impulsó al resto de sus rivales, que cuando quedaban 14 vueltas formaron un pelotón en el que se encontraban Canet, Roberts, Bezzechi, Gardner, Augusto, Xavi Vierge y Raúl Fernández. El sanmartinero apretó a falta de cinco giros y consiguió ponerse en primer lugar, posición que ningún otro piloto consiguió arrebatarle. La segunda plaza del podio fue para Aron Canet y la tercera para Remy Gardner.
“En la qualy tuve mala suerte, pero en el warm up vi que tenía una moto para poder ganar. Luego he rendido bien en la carrera y me he podido llevar este gran triunfo”, comentó Fernández al término de la prueba de Portimao, la misma en la que se impuso el año pasado en Moto3. Con este resultado Garnder se coloca como líder del Mundial con 56 puntos, seguido por el sanmartinero con 52 y por Sam Lowes que ha sumado 50 puntos hasta el momento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144