Los profesores de tenis y pádel de las pistas deportivas del Parque Municipal de Pinto (antiguo Parque Juan Carlos I) son los impulsores de “una segunda vida para las pelotas usadas”, una iniciativa para convertir las bolas desinfladas o estropeadas en juguetes para mascotas.
Los jugadores han colocado un cubo con estas pelotas desechadas para la practica del pádel y el tenis en un cubo colgado en uno de los recintos para perros del parque. “¡El juego nos une! Coge solo la que uses. Hazlo por nosotros y comparte. No seas…” lee un cartel junto a imágenes de canes.
Los vecinos con mascotas han acogido agradecidos esta iniciativa. “¡Mil gracias! Los perripapis os lo agradecemos”, puede leerse en redes sociales junto a decenas de comentarios apoyando el proyecto. Los profesores han anunciado que irán reponiendo las pelotas y que incorporarán la misma iniciativa en otros parques de la ciudad.
Pistas deportivas
El Parque Municipal de Pinto, el principal pulmón verde de la ciudad, cuenta con una amplia oferta deportiva al aire libre con pistas de pádel, tenis, frontenis y atletismo, así como el renovado skatepark o rocódromo. El pleno de marzo aprobó inversiones para renovar el rocódromo y los últimos presupuestos del equipo de Gobierno formado por PSOE, Unidas Pinto y Podemos incorporan la renovación de las pistas de frontenis. Todos los horarios y precios por utilizar las instalaciones pueden consultarse en el propio parque o en la página web del Ayuntamiento de Pinto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103