
El preso se produjo varios cortes y aprovechó en el momento en el que era atendido para agredir a los funcionarios.
La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado la grave agresión que sufrieron el pasado sábado, 3 de abril, cinco funcionarios de la cárcel de Valdemoro. El responsable fue un único interno, L.G.M., que hace un par de semanas intentó propinar un puñetazo a otro trabajador.
Todo comenzó cuando el hombre se autolesionó produciéndose varios cortes. Varios miembros del módulo de enfermería de la prisión procedieron a curarle, momento en el que aprovechó para revolverse violentamente y lanzar patadas y puñetazos. La situación requirió la presencia de otros trabajadores, que sujetaron al interno para que los médicos pudiesen coser sus heridas.
Desde el sindicato apuntan además que los funcionarios terminaron manchados de sangre, lo que les obligó a cambiarse y tirar parte del uniforme “con el grave riesgo biológico que conlleva para su integridad física”. Unos hechos que se suman al incremento de incidentes de los últimos meses ya que “no se adaptan ni respetan la vida regimental”, lo que crea “un clima hostil, contrario a la recuperación de los enfermos residentes y exponiendo nuestra integridad física y moral”.
Para APFP la labor de los funcionarios de prisiones “es ignorada socialmente y menospreciada por la administración”. Asimismo, denuncia que se está “atacando gravemente su dignidad y profesional” al amenazar con abrir expedientes disciplinarios a trabajadores “por no llevar visible la identificación” y “con órdenes que otorgan presunción de veracidad los reclusos al denunciar sin lesiones”.
“Mientras que el interno agresor dispone de un elenco de profesionales encaminados a subsanar sus carencias y superar este episodio, los funcionarios de prisiones carecemos de un Protocolo de prestación de asistencia psicológica como en otros cuerpos del Ministerio del Interior”, afirma el sindicato.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219