Un conflicto que el PP no ha sabido negociar
Tras el anuncio de los paros de las trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal Triángulo, que comienzan hoy, 31 de enero, y la aprobación por unanimidad de una moción de apoyo a sus reivindicaciones por parte del Pleno del Ayuntamiento de Pinto el pasado 26 de enero, todo parecía indicar que el Gobierno municipal (PP) se sentaría a negociar con las trabajadoras para llegar a un acuerdo y evitar los paros y con ellos problemas añadidos a padres y madres de los niños de la Escuela. ¡Pero el Gobierno, salvo reconocer que las trabajadoras tienen razón y mostrarles su apoyo “moral”, no ha tenido la iniciativa de sentarse a dialogar con ellas para llegar a un acuerdo!
Esta falta de actitud del Gobierno del Partido Popular de Pinto es muy grave. Escudarse en que es un problema heredado de los anteriores gobernantes, no soluciona el problema real de las trabajadoras ni el de los padres y madres de los niños de la Escuela.
Llama todavía más la atención que el concejal de Educación, Fernando González, que habitualmente asiste a los consejos escolares de los distintos centros educativos pinteños y manifiesta estar “en permanente contacto” con los actores educativos, no se haya sentado a negociar para buscar soluciones, tras conocer el anuncio de los paros. González declaró a ZIGZAG que “la caja del Ayuntamiento de Pinto a 9 de enero era de menos 300 euros”, que “no hay liquidez” y que es un problema que “compete a la concejalía de Hacienda”. Pero este problema compete a todo el Gobierno y lo pone en evidencia.
Es la primera huelga que tiene el Partido Popular en esta legislatura en Pinto. Una huelga que el mismo PP considera justa y que además podía haber sido desconvocada con diálogo y ofreciendo soluciones reales, que las hay. Porque al igual que las trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal Virgen de la Asunción cobran sus nóminas todos los meses, no es de recibo que las 18 trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal Triángulo lleven tres meses sin cobrar.
La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, debe tomar el toro por los cuernos y ser ella misma quien se siente con las trabajadoras para llegar a un acuerdo efectivo que satisfaga a todas las partes y ponga fin a un conflicto que nunca debió haber llegado a esta situación.
JA.J.T | Martes, 31 de Enero de 2012 a las 21:19:46 horas
Se la lleno la boca a la alcaldesa Mirian Rabaneda en sus mitines electorales que haria lo indecible porque los proveedores no tuvierán problemas en los pagos y no sufrieran demoras. bien pues su gozo en un pozo y a dia de hoy hay famlias enteras pendientes de que esta señora quiera hacer frente a su compromiso y abone los cerca de 1000 euros que cobra una educadora ,pecata minuta frente a los 300 que se lleva ella y todos los politicos por los plenos extraordinarios que se efectuan en horario laboral. Vamos que podrian explicar a los ciudadanos el por que de la austeridad para unos y el todo vale para otros. Recuerdo a la Señora Mirian Rabaneda pasearse por el municipio para sondear los problemas e inquietudes de los ciudadanos. Es cuando menos triste ver como ahora que menos que mira para otro lado ante este problema que aunque como diga su gobierno viene de antes,,es a ella a quien le ha tocado solucionar. Para ello la dimos el voto los Pinteños, para que aportara soluciones no para que decapitara ilusiones.
Muchas gracias.
Un votante del PP indignado y engañado
Accede para votar (0) (0) Accede para responder