Imagen de la detención por parte de la Guardia Civil.Los detenidos se hacían pasar por clientes para acceder a los locales y desactivar las alarmas horas antes de su cierre.
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por su presunta implicación en cuatro robos con fuerza en bares de Pinto y Valdemoro en los últimos meses. Los detenidos son vecinos de San Martín de la Vega y Rivas Vaciamadrid, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años.
El primer atraco se remonta a agosto de 2020. Los atracadores accedieron al interior del local de noche, sustrayendo todo lo recaudado en las máquinas de juego y tabaco y la caja registradora. En su denuncia, el propietario declaró que la alarma del bar no había saltado, por lo que los ladrones pudieron permanecer en el interior del local con tranquilidad durante varios minutos mientras saqueaban las cajas.
Desde entonces, los agentes localizaron otras tres denuncias de bares de Pinto y Valdemoro donde se repetía el mimo modus operandi: en todos ellos la alarma nunca llegó a saltar. La Guardia Civil pudo dilucidar que los tres ladrones manipulaban los sensores de las alarmas de los locales de hostelería donde iban a robar acudiendo como clientes en horas anteriores al cierre.
Los detenidos, que han pasado a disposición judicial, fueron arrestados en Valdemoro y tenían antecedentes por delitos similares.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19