
Para Ecologistas en Acción la cantidad de la sanción es “irrisoria” pero considera que “siembra un precedente”.
La Mancomunidad de Municipios del Sur ha sido sancionada por parte de la Comunidad de Madrid por incumplir las condiciones establecidas en la autorización ambiental integrada (AAI) en el vertedero de Pinto. El organismo tendrá que abonar 25.000 euros al prosperar la denuncia presentada hace dos años por Ecologistas en Acción, que demostró cómo la planta no contaba con un sistema de recuperación de calor ni un control continuo de las emisiones de gases contaminantes.
El sistema, por el que se desaprovechan 1.700.000 kWh de energía al año, llevaba desmantelado desde 2014 a pesar de que la Mancomunidad invirtió 2.400.000 euros en su supuesta en marcha. Sin embargo, ni la revelación de Ecologistas en Acción ni la posterior sanción parece haber hecho reaccionar a los dirigentes del sur de Madrid: “La Mancomunidad del Sur no ha tomado ninguna de las medidas necesarias para volver a asegurar el cumplimiento de la autorización ambiental”, han declarado desde la entidad.
El grupo ecologistas recuerda “no solo no tienen ninguna intención de solucionar esta problemática por la que ha sido multada, si no que ha procedido a presentar y promover un proyecto de construcción de una nueva macroplanta de 400.000 toneladas al año de basura, que incrementará aún más las afecciones sobre la el Medio Ambiente y la Salud de los habitantes de Pinto, Getafe y San Martín de la Vega”.
Aunque para Ecologistas en Acción la cantidad de la sanción es “irrisoria” sí considera que “siembra un precedente y supone un punto de inflexión en más de 35 años de impunidad en continuas agresiones al entorno y a la población que vive alrededor de este vertedero”.

















Ricardo | Martes, 06 de Abril de 2021 a las 10:23:55 horas
#vertederoaMajadahonda
#vertederoaLasRozas
#vertederoaBoadilla
#vertederoaTorrelodones
Accede para votar (0) (0) Accede para responder