Montar un local de hostelería no es tan sencillo como alquilar un inmueble y ponernos a trabajar, puesto que antes de plantearnos contratar al personal, cómo se va a llamar, qué vamos a ofrecer, etc., necesitamos comprar todas las máquinas que necesitamos.
![[Img #28944]](https://zigzagdigital.com/upload/images/04_2021/506_2.jpg)
Hay una gran cantidad de maquinaria de hostelería en Madrid que se necesita para poder abrir un local y para ello lo mejor es apoyarnos en empresas que han ayudado a inaugurar muchos locales de este tipo.
¿Qué maquinaria necesitamos para abrir un local?
La maquinaria que se necesita para abrir un local de hostelería es ingente, y de hecho se calcula que un 30% del presupuesto, casi un tercio, se va en comprar todos estos aparatos que son imprescindibles para trabajar en el día a día.
No hay una lista estándar de máquinas que hay que comprar, sino que esta varía dependiendo del tipo de local que vayamos a abrir.
Aun así, es más que probable que necesitemos una cocina industrial, mobiliario de acero inoxidable, muebles con fregaderos, botelleros industriales si tenemos vinos de calidad, armarios expositores, fabricadoras de hielo, frigoríficos, freidoras, hornos, etc.
Si tenemos experiencia ya sabemos lo que necesitamos, conocemos las marcas de maquinaria, sus calidades, precios, el rendimiento que tienen, pero si somos inexpertos es fácil que nos perdamos a la hora de equipar nuestra cocina.
Lo mejor es que nos asesore un experto
Montar una cocina para un local de hostelería no es algo al alcance de cualquiera. Por eso, la mejor decisión es confiar en profesionales como los de Maquinaria Hostelería Ortiz, una empresa que lleva 30 años equipando cocinas y locales con todo lo necesario.
Ellos venden todas las máquinas que necesitamos para nuestro local y disponen de decenas de marcas para que podamos comprar la que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Además, y esto es lo mejor, esta empresa tiene un servicio específico para asesorar a sus clientes que no se queda en la venta de la maquinaria de hostelería, sino que dan al cliente las indicaciones para equipar el local y para su distribución.
Ese asesoramiento se hace teniendo en cuenta el presupuesto para abrir el local, montando el local con las mejores máquinas con la cantidad de dinero disponible.
Siempre hay que comprar máquinas de calidad
Al comenzar un negocio de hostelería el presupuesto suele ser ajustado, por lo que se tiende a intentar ahorrar en todo lo que compramos.
En la maquinaria de hostelería ahorrar es un error, pues los beneficios del local van a depender, en buena medida, de estos aparatos. De esa manera, siempre hay que comprar los mejores que nos podamos permitir y seguir los consejos de los especialistas, pues en este caso es fundamental que todas las máquinas que compremos tenga un servicio técnico que responda a la perfección y en un periodo de tiempo muy corto.
Equipar un local de hostelería no es fácil y además es caro. Por eso, a la hora de gastar nuestro dinero tenemos que hacerlo bien y dejarnos guiar por profesionales que lleven mucho tiempo en el sector, pues ellos saben mejor que nosotros lo que necesitamos.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219