
La plantación funcionaba con tecnología led para reducir el consumo eléctrico y obtener un mayor beneficio económico.
La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal dedicado a la explotación de grandes plantaciones de marihuana en espacios cerrados y que destacaban por contar un novedoso sistema de iluminación led importado de EEUU para reducir el consumo eléctrico -lo que podría alertas a las autoridades- y obtener un mayor beneficio económico.
La investigación comenzó en el año 2019 cuando los agentes tuvieron conocimiento de que existían varias plantaciones de marihuana en el interior de chalets y domicilios de la Comunidad de Madrid y en las provincias de Toledo y Guadalajara. Las pesquisas permitieron interceptar una furgoneta en Móstoles conducida por dos hombres que transportaban cuatro bolsas con 6,6 kilos de marihuana en cogollos y casi 22.000 euros en efectivo.
Meses después, en marzo, los tres principales investigados fueron detenidos cuando circulaban por Illescas con 10 kilos de marihuana en cogollos. La actuación permitió conocer el paradero de seis plantaciones en las localidades madrileñas de Soto del Real, El Molar, El Casar y San Martín de la Vega y en las toledanas de Las Ventas de Retamosa y Yeles.
En total se han producido 19 detenciones como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación del fluido eléctrico. También se han incautado más de 7.000 plantas que contaban con más de 300 kilos de marihuana, 30.000 euros en efectivo y seis vehículos que eran utilizados para transportar la droga.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103