Procesionarias en la calle Matilda Salvador de Pinto.Este peligroso insecto ha aparecido con más fuerza este año debido a la suspensión, provocada por la pandemia, de los tratamientos que se realizaban otros años.
Vecinos de Pinto han alertado a través de fotografías de la aparición de la oruga procesionaria en varios parques y barrios de la ciudad. La procesionaria es un insecto que, después de permanecer como larva sobre los árboles, desciende para buscar un lugar adecuado donde enterrarse y emerger como mariposa, dando lugar a las imágenes de largas filas de orugas sobre la arena y el asfalto.
La Asociación Nacional de Sanidad Ambiental (Anecpla) ya advirtió que este año la oruga procesionaria aparecería “con más fuerza que nunca” debido a la suspensión, provocada por la pandemia, de los tratamientos que otros años se llevaban a cabo contra esta plata y las restricciones en el uso de productos biocidas.
La procesionaria puede provocar problemas serios de salud en los seres humanos y puede llegar a ser mortal en las mascotas y animales de compañía. Desde el Ayuntamiento recomiendan evitar la manipulación de las orugas e incluso acercarse a ellas, sobre todo en el caso de menores. “La gente tiende a pisarlas, pero cuando se entra dentro de su espacio, aunque estén en el suelo, esos pelos urticantes de la oruga están en el ambiente”, explican los expertos.
Si tienes conocimiento de algún nido o fila de este insecto llamar al 91 248 37 00 para avisar al Ayuntamiento de Pinto o infórmalo a través del email mambiente@ayto-pinto.es.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219