Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Casi 300 metros de esqueletos del arbolado de Pinto permanecen amontonados en la calle desde hace tres meses

Esther A. Muñoz Lunes, 29 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:
Restos de poda tras el paso de Filomena en la calle Matilde Salvador.Restos de poda tras el paso de Filomena en la calle Matilde Salvador.

Un vertedero de más de un metro de altura de troncos, hojas y ramas con los restos de poda del arbolado que destrozó con su paso la borrasca Filomena.

Han pasado tres meses desde que Filomena tiñera de blanco las calles con su nieve y fulminara gran parte del arbolado de los municipios y ciudades por donde pasó. En Pinto, casi 300 metros de la recta de la calle Matilde Salvador en la Tenería II, aglutinan todavía hoy los esqueletos de los árboles, palmeras y setos que destrozó la borrasca: un vertedero de troncos, hojas y ramas.

 

El parking de esta calle, donde debería ir ubicado el apeadero de la línea de cercanías, fue utilizado como un basurero temporal de los restos de poda hasta que pudieran ser trasladados al vertedero de Pinto. Sin embargo, tres meses después, los vecinos denuncian que la calle todavía albergue casi un metro de altura de desperdicios, ocupando incluso plazas de aparcamiento. “Es una guarrería. Esto atrae bichos e incluso ratas”, se queja un vecino que pasea por la zona a ZIGZAGDIGITAL.COM.

 

[Img #28902]

 

Desde la UTE Valoriza Gestyona, encargada de la limpieza del municipio reconocen ser conocedores de esta escombrera verde en declaraciones al periódico Qué Madrid.  “Está previsto que se retire pero no se sabe cuándo”, explican desde la empresa. Según ha explicado el Ayuntamiento de Pinto a ZIGZAG, la UTE Valoriza Gestyona no se encargará de la retirada de la maleza porque “excede a lo estipulado en su contrato” por lo que el Consistorio ha tenido que contratar a una empresa externa para limpiar la zona. Las tareas comenzarán “en los próximos días”, según explican fuentes municipales que aseguran que el retraso se debe “a los cauces administrativos que hemos tenido que seguir para poder realizar este contrato con el que se asegura una mejor limpieza de la zona”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.