Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cierran un taller clandestino de Ciempozuelos que fabricaba habitáculos ocultos para traficar con droga

Juan Abarca Sábado, 27 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:

Se ha detenido a un total de 22 personas dentro de la operación.

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han colaborado para desmantelar una organización criminal que actuaba internacionalmente para introducir grandes cantidades hachís en Francia y Portugal. El grupo utilizaba los fondos de camiones de gran tonelaje para transportar la droga, que provenía de Gibraltar y era trasladada posteriormente hasta Córdoba para almacenarla y camuflarla. 

 

Los habitáculos ocultos utilizados en los remolques para ocultar el hachís eran fabricados en un taller clandestino ubicado en una nave de Ciempozuelos. La investigación comenzó en agosto de 2020 cuando los agentes tuvieron constancia de la banda, aunque no fue hasta el pasado mes de mayo cuando se interceptó a uno de los camiones en el puesto fronterizo de La Junquera. El vehículo transportaba 258 kilos de hachís y en él viajaba el líder del entramado, que había cumplido condena en Francia e Italia por delitos similares. 

 

Posteriormente la policía francesa incautó otro camión procedente de Córdoba cuando circulaba por Lyon con 2.400 kilos de hachís, lo que permitió detener a dos españoles y localizar 1.800.000 euros. Más tarde, ya en Marbella, otro camión dirigido por un único conductor fue localizado con 750 kilos de hachís cuando se dirigía a Tarifa. Allí se encontraba el lugar de donde procedía la droga y donde también se encontraba un todoterreno robado en Madrid y que había sido utilizado para el narcotráfico. 

 

La investigación comenzó entonces a avanzar a pasos agigantados. La organización se desplazó a Madrid ante el cerco policial, lo que permitió dar con otro camión de droga en Coslada con 1.300 kilos de drogas. En los posteriores registros domiciliaros se incautaron 4.450 kilos de hachís, 33.375 euros, diez vehículos, nueve motocicletas, piezas de joyería y diez móviles. En total se ha detenido a 22 personas de las que los agentes destacan su carácter violento y las fuertes medidas de seguridad que utilizaban para encriptar sus comunicaciones.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.