
Junto a los 100.000 euros de fondo covid, se aprobó la modificación presupuestaria de otros 711.000 euros.
El pleno de Ciempozuelos aprobó ayer una modificación presupuestaria de 811.000 euros, en la se incluye el incremento de 100.000 euros en ayudas sociales del fondo covid-19. El punto fue ratificado con los votos a favor del equipo de Gobierno -PSOE y Cs- y Ahora Ciempozuelos y las abstenciones de PP, CPCI y Vox que criticaron que se “mezclen partidas” y no se presentara una modificación solo con las ayudas sociales del covid. “Con la abstención mostramos nuestro rechazo a su forma de actuar, pero facilitando que el dinero llegue a los vecinos”, expusieron los partidos.
Junto a los 100.000 euros de fondo covid, se aprobó destinar de otras partidas del presupuesto 225.000 euros para pagar facturas pendientes a FCC, 114.000 euros para la anualidad del contrato de mantenimiento del alumbrado, 87.000 euros para el contrato de mantenimiento de edificios, 100.000 euros para pagos pendientes de aplicación, 115.000 euros para nóminas de personal y 60.000 a la Mancomunidad de Servicios Sociales Las Vegas.
Parte de la nueva partida para los fondos covid se ha conseguido con el dinero que no se ha gastado de las Fiestas de San Isidro 2021, que no se han organizado con motivo de la pandemia. “Celebramos que las ayudas se reduzcan de la partida de festejos y esperamos que se acuerden entre todos los grupos para que se den lo más pronto posible”, pidieron desde Ahora Ciempozuelos.
Por otro lado, la Oposición volvió a criticar que equipo de Gobierno no haya presentado un presupuesto para este curso. “Con el lastre económico de este Ayuntamiento no se puede meter mano al presupuesto, será posible el día que nuestra deuda quede saldada”, respondió el concejal de Seguridad, Pedro Jiménez. “Prorrogar los presupuestos es la mejor opción posible y la menos lesiva para los vecinos”, añadió la portavoz socialista, Sandra Pérez. Desde el Partido Popular recordaron al Gobierno que ayuntamientos más endeudados que Ciempozuelos, como Aranjuez o Valdemoro, sí han aprobado unos presupuestos.
“El objetivo de este gobierno es medir cada euro que gastamos con el mejor servicio a los ciudadanos”, indicó la alcaldesa, Raquel Jimeno. “No es fácil gestionar cada día con esta situación económica -pagando 3 millones de euros anuales de deuda- pero el municipio poco a poco va a avanzando”, zanjó la regidora.
lobi | Martes, 30 de Marzo de 2021 a las 03:00:45 horas
Lo de este Ayuntamiento es de verguenza, que destinen ese dinero a lo que realmente necesita Ciempozuelos que es mas vigilancia mas seguridad unos jardines cuidados un saneamiento oprimo y no tirando el dinero como si tal cosa, señora alcaldesa si er verdad que mide cada euro que gasta en Ciempzuelos expliquemelo como y donde por que yo no lo veo que valla en beneficio de nosotros, si veo que va a beneficio de personas que ni curran ni hacen por currar y que viven mejor que los empleados mileuristas como soy yo, ya esta bien de tgirar el dinero como si tal, tenga un poco mas de cordura
Accede para votar (0) (0) Accede para responder