
Más de 2.697 usuarios han sido atendidos por la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Pinto en 2020.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Pinto ha atendido a un total de 2.697 personas a lo largo del año 2020. Esta cifra se traduce en la recuperación mediante la mediación de la OMIC de 73.619,75 euros, cantidad que se puede ver incrementada cuando se resuelva el 3,88% de reclamaciones aún a espera de respuesta.
La mayoría de las consultas han estado relacionadas con el Sector de las Telecomunicaciones (25,65%). A estas le siguen las reclamaciones en el Sector de Bienes (11,37%) y en el Sector de los Suministros (8,18%).
El estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus ha provocado un aumento de las consultas por teléfono y por correo electrónico, con preguntas relativas a la cancelación de viajes. Las reclamaciones en relación con el comercio electrónico también han ido en aumento. El motivo principal han sido las complicaciones en compras on-line, a causa de las restricciones existentes.
La OMIC de Pinto se dedica a ayudar y orientar a los consumidores en el correcto uso de sus derechos, mediante la tramitación de sus quejas y reclamaciones. El servicio municipal es totalmente gratuito y cumple el papel de mediador entre la ciudadanía y las empresas, labor con la que evita el desembolso económico de los usuarios y reduce el trabajo de los tribunales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179