
La medida afecta únicamente a Extremadura y Madrid ya que son las únicas comunidades que tienen abiertos sus territorios.
En cumplimiento con el acuerdo del Consejo Interterritorial de Sanidad, desde este miércoles 17 de marzo y hasta el domingo día 21 todas las comunidades autónomas permanecerán cerradas perimetralmente España. El objetivo es reducir la movilidad por el puente de San José del 19 de marzo, día festivo en Madrid, Valencia, País Vasco, Extremadura, Murcia, Navarra y Galicia.
La medida, sin embargo, solo afecta a Extremadura y Madrid puesto que son las únicas comunidades que mantienen abiertos sus territorios. El Gobierno regional, de hecho, afirma que este tipo de cierres provocaron repuntes de contagios por lo que presentó un recurso ante la Audiencia Nacional. A la espera de su pronunciamiento, el Ejecutivo acatará la norma.
Durante este tiempo se mantendrán el resto de limitaciones de la región como la de las reuniones sociales que pueden ser de un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos, de cuatro en cerrados y exclusivamente entre convivientes en el ámbito privado. Asimismo, el toque de queda sigue fijado entre las 23.00 y las 6.00 horas.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219