
La rápida intervención de un ciudadano que se encontraba en la zona donde se desplomó el ciclista fue crucial para salvarle la vida.
El pasado fin de semana, Antonio, vecino de Pinto de 73 años, decidió retomar sus entrenamientos con la bici y dar una vuelta hasta el polígono de Fuenlabrada. “Fui bien y tranquilo”, recuerda Antonio, antiguo socio de la Agrupación Ciclista de Pinto que, debido a problemas personales, llevaba tiempo sin poder practicar uno de sus hobbies.
Como el primer día de entrenamiento fue bueno, Antonio decidió volver a retomarlo. Sin embargo, en su segundo día, todavía no había llegado a la gasolinera Cepsa del polígono de La Estación cuando comenzó a notar que algo pasaba. “Caí fulminado”, cuenta el ciclista, incapaz de recordar bien cómo ocurrió todo. Antonio se desplomó en el suelo a consecuencia de una cardiopatía y debe su hoy su vida a la rápida actuación un ciudadano que se encontraba por la zona, Jairo. “Me llevó rápidamente al ambulatorio. Tengo en la memoria su voz y cómo me tocaba la cara para tratar de reanimarme”, relata Antonio.
Desde el centro de salud, Antonio tuvo que ser trasladado al hospital de Getafe. “Me han puesto un marcapasos, pero si no llega a ser por Jairo probablemente no hubiera salido de esta carretera”, confiesa agradecido el vecino de Pinto.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84