Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Casi un mes de demora para conseguir una cita en el centro de salud de Valdemoro

Esther A. Muñoz Jueves, 11 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:

“Esto no se acerca ni a lo mínimamente admisible”, critican los ususarios.

Casi un mes para conseguir una cita telefónica con su centro de salud. Una vecina de Valdemoro ha denunciado a través de las redes sociales la citación que se le ofreció ayer desde la plataforma de de Salud Madrid para concertar una consulta telefónica con su médico de familia del centro de salud El Restón: habiéndola pedido el 11 de marzo, la cita es para el martes 6 de abril.  

 

“Esto no se acerca ni a lo mínimamente admisible”, ha denunciado la vecina. Desde el inicio de la pandemia, la demoras en las consultas médicas -mayoritariamente telefónicas donde antes eran presenciales- de los centros de salud están provocando el malestar de los usuarios. Los médicos aseguran que sus agendas están llenas y la plantilla sanitaria muy mermada, sin que haya sustitutos en la mayoría de los casos.

 

 

“Por la parte que nos toca, créanos que lamentamos esta situación”, respondían desde el centro de salud El Restón a la denuncia de esta vecina. Según han narrado los propios trabajadores, en este centro de salud de Valdemoro faltan seis médicos. “Tenemos que repartir a los pacientes entre los médicos que quedamos y por eso se genera esta lista de espera”, explican, asegurando que están doblando turnos. “Hacemos lo que podemos”, sentencian desde uno de los dos ambulatorios con los que cuenta Valdemoro.

 

Ayer, además, comenzó la huelga indefinida de los médicos de atención primaria, por lo que los vecinos que hayan querido pedir cita se pueden haber topado con demoras adicionales. “Es muy probable que su médico no acuda a trabajar y, si lo hace, estará de servicios mínimos abusivos atendiendo solo lo urgente”, advierten los sanitarios.  Casi 5.000 facultativos de medicina de familia y pediatría de los centros de salud de la Comunidad de Madrid están llamaos a secundar la huelga indefinida convocada por el sindicato mayoritario entre el colectivo médico de Madrid, AMYTS. Los profesionales piden más contrataciones y equiparar su salario al del resto de profesionales hospitalarios.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.