Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Un vecino de San Martín de la Vega dispara perdigones a los gatos callejeros para matarlos

Esther A. Muñoz Martes, 09 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:
Uno de los felinos disparados con una escopeta de perdigones en San Martín de la Vega.Uno de los felinos disparados con una escopeta de perdigones en San Martín de la Vega.

El grupo de voluntarias que alimentaba a una colonia del barrio Santa Elena ha denunciado la desaparición de más de la mitad de los gatos. Los que han conseguido encontrar tenían disparos de perdigones en la cabeza o habían sido envenenados.

El grupo de voluntarias y alimentadoras de gatos ‘Adopta un callejero’ de San Martín de la Vega ha denunciado el asesinato de varios felinos en una de las colonias del barrio de Santa Elena por “balas de perdigones” y “envenenamiento”.

 

El grupo animalista denunció los primeros asesinatos de gatos el pasado 5 de marzo. “Ya teníamos hecha en su totalidad la esterilización de la colonia cuando nos empezaron a desaparecer gatos. Por más que buscábamos un motivo no lo encontrábamos, hasta que localizamos a uno de los gatos tirado en su camita con un perdigón en la cabeza”, narran las mujeres.

 

Según las voluntarias, en la colonia, con 17 gatos, han desaparecido más de la mitad. Hasta hoy, desde Ayuda a un Callejero han conseguido localizar a cuatro gatos desaparecidos: uno tenía un disparo de un perdigón, dos habían sido envenenados y uno estaba muerto. “Han tenido la desgracia de cruzarse con un psicópata”, denuncian las voluntarias. “Nos duele en el alma imaginar la muerte de todos los gatos que nos faltan y la agonía que habrán sufrido a causa del demonio que anda suelto”. El grupo ha denunciado los hechos en la Guardia Civil.

 

[Img #28750]

 

Desde Ayuda a un Callejero piden colaboración económica para poder hacer frente al pago de las facturas del veterinario. “Todavía hay muchas deudas que pagar. No podemos hacer frente a las facturas, en muy pocos días han acabado con nuestros fondos, energías y emociones positivas”, explican desde la asociación, viéndose obligadas a “rogar por donaciones económicas”. La suma total de las facturas por tratar a los animales heridos asciende a los 855 euros. Los vecinos que quieran colaborar pueden hacerlo a través de transferencia bancaria (ES6701 8224 4256 0201 5349 99) o Bizum (Teléfono: 662 068 492).

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.