
César critica la dificultad que entraña contactar telefónicamente con el Ayuntamiento de Pinto y cuenta cómo en una ocasión llegó a esperar al teléfono 57 minutos. "Tras los cuales y sin ser atendido aún, decepcionado, corté la comunicación", recuerda.
Parece una broma de mal gusto, pero es una realidad. Si llamas por teléfono al Ayuntamiento, sin dar siquiera un timbrazo de llamada, te atiende una cinta y después de preguntarte si quieres contactar con una serie de servicios municipales (marcar directamente la extensión, policía municipal, Aserpinto, etc., etc.), así hasta hasta seis posibilidades. Finalmente, la cinta te dice con una voz muy educada, radiofónica: “Todas nuestras operadoras están ocupadas. Rogamos permanezcan a la espera. En breves instantes su llamada será atendida”.
Los “breves instantes” fueron, de reloj, cincuenta y siete minutos, tras de los cuales y sin ser atendido aún, decepcionado, corté la comunicación.
Cuando aún llevaba en espera unos diez minutos, pensé: “qué cantidad de gente llama al Ayuntamiento… Y eso, que si es algún asunto de las otras seis posibilidades, la conexión debe de ser automática…”
Al llevar esperando cerca de la media hora, pensé que lo de la cinta era una tomadura de pelo porque lo de “Todas nuestras operadoras…” creo que se supone que existan más de dos ¿no?, y al menos una de ellas no se pasaría más de media hora hablando. Conclusión; o hay una sola operadora y las llamadas se van acumulando una detrás de otra, por lo que también me resulta extraño que en casi una hora no se haya podido llegar a mi llamada, o la que hay (o las que hay) pasan de atender al teléfono.
Por favor, señores del Ayuntamiento; sean ustedes serios. Esa cinta pregrabada está muy bien y es razonable cuando los “…breves instantes" son de verdad breves pero cuando la demora es del calibre que he explicado, por falta de personal (a lo mejor, justificada) sería mucho más honrado que la cinta dijera la verdad: “Por recortes en el presupuesto (u otra causa razonable) la única operadora que tenemos en la centralita no da abasto. Si quieres esperar, es tu decisión”.
César Heredero, vecino de Pinto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86