Polideportivo de Ciempozuelos.El PSOE considera que "no es necesaria una consulta popular" porque sería "gastar el dinero" y propone que la elección se haga a través del consejo de Deportes.
En febrero, el Ayuntamiento de Ciempozuelos anunció que plantearía al consejo de Deportes la elección de un nuevo nombre para el polideportivo municipal. La iniciativa fue bien recibida por los ciudadanos y grupos políticos, que propusieron que fuera un deportista local quien renombrara el edificio.
En el último pleno, Ahora Ciempozuelos presentó una moción para que sean los propios vecinos, a través del reglamento de participación ciudadana, quienes elijan el nombre que llevará el centro deportivo. El punto se topó con el rechazo de los dos grupos de Gobierno, PSOE y Ciudadanos, por considerar que el cambio de nombre debe ser debatido y votado por el consejo de Deportes, formado por unos 25 miembros entre entidades deportivas y representantes políticos. “Es un órgano absolutamente legitimado para hacer este cambio y debe hacerse desde allí”, expusieron los miembros del equipo de Gobierno.
“Lo pueden nombrar los vecinos o lo puede nombrar el alcalde. Nosotros queremos que la última palabra la tengan los vecinos de Ciempozuelos: ni es más lento ni es menos eficaz”, apuntó el concejal de Ahora Ciempozuelos, Carlos Girbau. “Si están en contra de que la población hable, voten en contra”.
Finalmente, la moción salió adelante con los votos a favor de Ahora Ciempozuelos, Partido Popular y Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI), la abstención de Vox y en voto en contra de PSOE y Ciudadanos.
Cruce de acusaciones
En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación tras el pleno, el PSOE ha declarado que “no es necesaria una consulta popular con votación para la elección de nombre de una instalación deportiva” porque “no tenemos intención de gastar dinero público en cuestiones distintas a resolver los problemas reales de las instalaciones y en gestionar un proyecto deportivo serio para Ciempozuelos”.
Además, el concejal de Deportes, Javier Morgado, ha acusado a Ahora Ciempozuelos de “faltar al respeto a los clubes y miembros del consejo de Deportes y a todo su trabajo” al que “cuestionan constantemente al exigir propuestas fuera de estos órganos y contrarias a las decisiones tomadas por ellos”.
Por su parte, desde Ahora Ciempozuelos declaran que el rechazo de PSOE y C’s a que sea la población quien refrende el nombre del pabellón se debe a que “no son capaces de generar consensos”. “Les falta cintura, ganas de hablar y menos todavía de sumar”, opina la confluencia, que ha pedido al Gobierno que respete la votación del pleno y convoque a la ciudadanía a decidir.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34