
Este convenio permitirá a los policías poder actuar en las primeras horas de la ocupación.
Desde ayer, la Policía Local de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y San Martín de la Vega -como la del resto de municipios de la Comunidad de Madrid- podrán conocer quién es el propietario de la vivienda cuando se produzcan denuncias de ocupación ilegal.
El Gobierno regional ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España con el que pondrán a disposición de los cuerpos de seguridad locales un acceso telemático a la información sobre la titularidad de bienes inmuebles de la región que sean objeto de una denuncia de allanamiento, ocupación o usurpación.
Este convenio permitirá a los policías poder actuar en las primeras horas de la ocupación. Hasta ahora, la Policía Local tenía que hacer una petición por el conducto burocrático ordinario. Los datos que podrán obtener los agentes por este medio únicamente serán de viviendas sobre las que exista algún tipo de denuncia por ocupación.
“Este acuerdo ayudará a luchar contra un problema que preocupa muchísimo a la ciudadanía. La propiedad hay que protegerla en sí misma, al margen de quien sea el propietario”, ha declarado a los medios el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83