
Los valores actuales son de riesgo alto y contrastan con los datos de municipios aledaños como Valdemoro y Ciempozuelos, donde la presencia es muy pequeña o prácticamente inexistente.
El mapa del Sistema Vigía del Canal de Isabel II, que muestra los resultados de los análisis de las aguas residuales de todos los municipios de la Comunidad de Madrid, ha mostrado un aumento de la presencia del coronavirus. En la zona sur de la región, los valores más altos a fecha 2 de marzo se encuentran en Parla, San Martín de la Vega y Pinto.
Mientras que en Parla los niveles se encuentran en un punto crítico de 9,88 sobre 10, en San Martín de la Vega el indicador es de riesgo alto. La tendencia de la presencia del covid-19 en las aguas residuales de la localidad es de ascenso débil y con una evolución de 8,74, un valor mayor que el 70% de los datos anteriores.
El Canal de Isabel II puntúa la cantidad de restos de coronavirus encontrados en Pinto con 8,16 al ser un 60% superiores a las muestras anteriores y constatar una tendencia en ascenso débil. Una situación opuesta a la de Ciempozuelos donde la presencia del virus es de 0,11 sobre 10, un dato nunca antes registrado en el municipio.
En lo que respecta a Valdemoro, la localidad cuenta con una tendencia estable y unos valores que solo son superiores al 30% de los anteriores registros, con lo que el Canal de Isabel II sitúa el indicador de evolución en 2,28.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85