Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Una vecina de Ciempozuelos entre las víctimas de tres estafadoras que colocaban geolocalizadores a personas mayores

Esther A. Muñoz Lunes, 01 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:
Algunas de las joyas robadas.Algunas de las joyas robadas.

Abordaban a personas de avanzada edad para venderles boletos de lotería premiados.

Al menos una vecina de Ciempozuelos ha sido víctima de un grupo criminal dedicado a estafar a mayores con el método del “boleto premiado”. La Guardia Civil ha detenido a tres hermanas de 38, 35 y 28 años como presuntas autoras de un delito de estafa con el que consiguieron hacerse con un botín que supera los 31.000 euros en dinero en efectivo y 6.500 euros en joyas, relojes, carteras y bolsos, entre las 10 víctimas localizadas en distintos municipios de Madrid.

 

Así operaban las hermanas: una de ellas abordaba a una persona de avanzada edad que estuviera sola. Simulando acento gallego, le decía que tenían un boleto de lotería y que no sabía dónde ir a cobrarlo. Acto seguido aparecía en escena otra mujer que, haciéndose pasar por abogada, hacía creer a la víctima que el boleto estaba premiado y, para darle más credibilidad, realizaba una llamada telefónica en manos libres a la tercera detenida, que fingía ser una lotera y confirmaba el premio del décimo.

 

Después, la primera mujer lograba convencer a la anciana de que debía quedarse con el décimo premiado, pidiéndole a cambio dinero en efectivo y joyas. Además, le colocaban un amuleto en el cuello que contenía un dispositivo de geolocalización y un micrófono para poder actuar en caso de que se diera cuenta de la estafa.

 

La Guardia Civil consiguió detener a las tres hermanas cuando circulaban con una de las víctimas en el interior de su vehículo, en el que hallaron dinero en metálico y tres dispositivos de localización gps, diez boletos de lotería y billetes faltos de 50 euros que utilizaban para simular la venta de una autora a otra.

 

Las tres mujeres regentaban una floristería en el municipio toledano de Talavera de la Reina, donde tienen fijada su residencia, a través del cual intentaban blanquear el dinero obtenido por la estafa.  

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.