
Las armas, que ya han sido peritadas y han dejado de ser relevantes como pruebas, se aplastarán con una apisonadora y se fundirán posteriormente.
El cuartel de la Guardia Civil de Valdemoro será este jueves, 4 de marzo, el escenario de un acto simbólico de destrucción de 1.400 armas incautadas a las bandas terroristas ETA, Grapo y otros pequeños grupos. Más de un 90% del arsenal, recogido desde el año 1976 y que ya ha sido peritado y ha dejado de ser relevante para las investigaciones, perteneció a ETA y el resto a las otras bandas.
Una gran parte de las armas serán aplastadas con una apisonadora para después fundir la totalidad de ellas. Su destrucción se produce casi diez años después de que ETA anunciase el cese definitivo de su actividad y tres desde que se disolviera completamente. El 11 de marzo de marzo se celebra además el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo.
El acto, impulsado por el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, estará presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Junto a él se encontrarán otros muchos representantes políticos, entre ellos una comitiva vasca y navarra entre la que se encontrarán los vicelehendakaris Erkoreka y Mendia. También se ha invitado a miembros de las fuerzas de seguridad de todo el Estado como la Ertzaintza, la Policía Foral y los Mossos d'Esquadra.
francisco | Lunes, 08 de Marzo de 2021 a las 01:40:24 horas
Pantomima del Gobierno.
Luego para poder estar en el Gobierno pacta con gente que ha apoyado a Hb y Bildu y a partidos que quieren romper la unidad de España
Señores esta no entrego las armas, esto son armar que las fuerzas de seguridad han rquisado en España y no han sido entregadas de forma voluntaria
Accede para votar (0) (0) Accede para responder