
Más de dos millones de euros deberían haber sido utilizados para eliminar las barreras arquitectónicas de las vías del entorno de la calle Ramón y Cajal.
Casi 3,5 millones de euros en inversiones debe la Comunidad de Madrid a San Martín de la Vega desde 2015. El Gobierno regional adeuda todavía al Consistorio sanmartinero los importes del Programa Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2015 y del Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019: en total las inversiones suman 3.457.511 euros.
Desde 2011, todavía está pendiente de ejecutar un campo de fútbol 7, el embellecimiento de barrio Villamontaña y la reordenación de bordes de la avenida Doctor Manuel Jarabo desde el acceso de la carretera de Pinto. Por otro lado, las inversiones del PIR 2016-2019 debían acabar con las barreras arquitectónicas -los obstáculos urbanísticos que impiden a las personas con movilidad reducida poder desplazarse con facilidad- en las vías del entorno de la calle Ramón y Cajal, unas obras con un coste superior a los dos millones de euros. Además, está pendiente la creación de una nueva nave de servicios generales y la reforma del parque ubicado en la avenida Comunidad de Madrid.
En una reunión telemática con el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, el alcalde Rafael Martínez hizo hincapié en “la necesidad de agilizar los trámites”. La parte proporcional que debía sufragar el Ayuntamiento de San Martín de la Vega para la ejecución de estas obras ya ha sido abonada. “Entendemos que somos muchos municipios y el grado de complejidad de estas actuaciones, pero no es comprensible que haya aun pendientes proyectos aprobados desde el año 2015”.
asun | Martes, 02 de Marzo de 2021 a las 16:18:10 horas
Sr Alcalde mucho dinero que le debe la Comunidad y que pocas cosas va a hacer con el, cuando usted esta acostumbrado a ser mas claro con sus cuentas de trasparencia. Con casi 600 millones de pesetas lo que son 3.5 millones de euros que le debe la comunidad se hacen bastante mas cosas, eso si,con su pertinaz control que creo que a Usted le ha faltado en esta noticia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder