Cuatro capitales de la moda existen en el mundo: Nueva York, Londres, París y Milán.
Este 19 de febrero se abre al planeta entero la segunda cita más importante del muno de la moda: la londinense. Esta, con 37 años de historia, es capaz de aportarle a la economía 306 millones de euros en cada edición; la generosa cantidad la supera únicamente la Semana de la Moda de Nueva York, con 500 millones de euros.
Las cuatro semanas de la moda en total generan ingresos que rebasan los 920 millones de euros, tal y como recoge un reciente estudio del casino en línea especialista en roulette Betway.
En la industria, competitiva y desafiante, todos ganan. La proyección que una pasarela le da a diseñadores, modelos y a los encargados de llevar accesorios es única.
En directo llegan a verla hasta más de 100.000 personas que acuden a cada desfile o presentación. Al menos, en la edición 2020 a la Semana de la Moda asistieron 105.000 personas. A la de Nueva York, 150.000. Sin contar con los miles de hombres y mujeres que consumieron vía TV, redes sociales, prensa escrita y revistas especializadas los detalles de estos eventos de moda.
Para el diseñador resulta beneficioso también la cantidad de veces que sus creaciones salen a pasarela. En el 2020, la Semana de la Moda de Londres tuvo 72 desfiles, pero en la de la Gran Manzana, hubo ¡300! y en la de París, 134.
Cada una de las presentaciones representa una oportunidad de oro para el creador de las colecciones y para las/os modelos, pues hay cazatalentos que van a esas “fashion week” a buscar a las musas del diseñador o casa de moda.
Esta próxima edición de la London Fashion Week será digital. Millones de personas de todas las latitudes podrán conectarse y seguir las transmisiones en streaming, que harán sentir a la audiencia en primera fila de cada desfile.
En esta gala virtual estarán presentes presentes 95 diseñadores y 10 marcas de accesorios.
Ya sabe, a partir del 19 de febrero tendrá cinco días para conocer las novedades en tendencias para la temporada otoño-invierno 2021-2022. Sea usted parte de esta historia que está por escribirse en Londres.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186