
Esta "agenda de pictogramas" se ha entregado a la Policía Local para facilitar la comunicación durante sus intervenciones.
Las 70 familias de Valdetea, la asociación de Valdemoro para niños que padecen de trastorno con espectro autista (TEA), han creado la “agenda de pictogramas”, un manual de lenguaje basado en pictogramas para facilitar la comunicación entre el cuerpo de Policía Local y las personas de este colectivo cuando sea necesario.
Valdetea ha diseñado unas láminas plastificadas con frases como “Hola, soy Policía ¿te ayudo?”, “Te vamos a llevar a un hospital”, “Soy tu amigo” o “¿Estás herido?” acompañadas de iconos e imágenes sencillas y de fácil interpretación. Los agentes llevarán este manual para dotar de una mayor seguridad y protección a las personas con autismo.
“Para nosotros es un orgullo saber que las personas con autismo, e incluso otros colectivos, se van a poder beneficiar de este manual y también facilitar el trabajo en caso de intervención de la policía”, han agradecido las familias integrantes de Valdetea. La agenda ha sido impresa por Alberto Albacete, dueño de la tienda A4 fotocopias, de manera altruista.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103