No hay duda de que tener uralita, uno de los nombres con los que es conocido en España el amianto o el fibrocemento, en partes como bajantes, tuberías, hornos, tejados o chimeneas es algo que puede causar graves problemas de salud.
Cómo acabar con la uralita
No obstante, ese material no puede ser eliminado por cualquiera: ese es un trabajo que solo los profesionales pueden hacer, ya que su toxicidad hace que sea muy peligroso manipularlo. Es imprescindible contar con los servicios de una buena empresa de retirada de amianto en Madrid como Madrid amianto, una empresa con años de experiencia y probado prestigio.
Diferentes servicios de desamiantado
La empresa de desamiantado se encarga de todo el proceso, desde la recogida de los materiales que contienen amianto hasta su retirada, transporte y gestión. Todo esto es llevado a cabo por técnicos certificados que hacen uso de lo último en tecnología de retirada de amianto.
Retirada de tuberías de amianto
Esta empresa es especialista en algo tan prioritario como la retirada de fibrocemento en tuberías, bajantes de agua y cañerías.
Retirada de uralita en chimeneas
El amianto es un material que es verdaderamente resistente a las altas temperaturas, y por ese mismo motivo, hasta no hace mucho era muy usado a la hora de fabricar chimeneas y hornos. Quitarlo de allí implica un proceso protocolario minucioso que solo puede ser llevado a cabo por profesionales.
Retirada de amianto en bajantes
Se elimina de forma eficaz el fibrocemento de todo el sistema de bajantes del edificio.
Retirada de cañerías de amianto
En España existen muchísimos edificios antiguos que todavía conservan cañerías revestidas de materiales nocivos que deben ser retirados por su toxicidad.
Retirada de amianto en tejados
La presencia de amianto o uralita en cubiertas y tejados es algo habitual. Evidentemente, esto es algo muy peligroso. Tanto es así, que existe una ley que determina que tienen que ser obligatoriamente retirados una vez que termina su vida útil.
Retirada de amianto en cubiertas
En el caso de las cubiertas que tienen uralita o amianto la peligrosidad es todavía mayor, pues a todo lo riesgoso que ya resulta de por sí manejar un elemento tan tóxico como este se agrega su elevación. Nada que un buen equipo de profesionales no pueda llevar a cabo.
Encapsulamiento de amianto (sin retirada)
Hay veces en las que eliminar o trasladar los elementos en los que está el amianto resulta complicado. Para esos casos está el encapsulamiento, que consiste en aislar toda la superficie para evitar que las micropartículas se dispersen en el ambiente. Este sistema es muy usado para alargar la vida de bastantes edificaciones y obras.
Bidones
Muchos de los bidones que fueron fabricados antes de los años 90 tienen bastantes posibilidades de contener amianto o fibrocemento.
Lo cierto es que, ante algo tan perjudicial como el amianto, buscar una solución es indispensable. Afortunadamente, existen empresas que son capaces de eliminarlo de cualquier superficie y edificación de manera muy eficaz. En caso de duda, solicita un presupuesto sin compromiso. Cuanto antes se pongan manos a la obra, mejor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103