
Una de las tuberías del centro se rompió durante el paso de la borrasca Filomena, obligando a usuarios y trabajadores a utilizar las instalaciones sin algunos de sus servicios más básicos.
El paso de la borrasca Filomena por San Martín de la Vega no solo tumbó numerosos árboles sino que también provocó importantes daños en las instalaciones municipales. En el caso de la biblioteca Dos de Mayo una tubería se rompió por congelación, dejando desde entonces sin agua a los trabajadores y vecinos que usan el edificio.
“No podemos ir al baño, las limpiadoras tienen que ir con cubos… No me parece lógico, más con el aumento de casos de coronavirus que se han producido estos días”, se queja una usuaria a ZIGZAG. La concejala de Cultura, Vanesa Mena, reconoce que “la situación ha supuesto un trastorno, pero no podíamos tener la biblioteca cerrada” y aunque “hemos suministrado agua en garrafas evidentemente no ha sido un arreglo”.
Más de un mes después, finalmente este sábado comenzarán las obras. “Han sido muchos los daños que ha provocado el temporal y no teníamos operarios disponibles”, cuenta la edil. Se trata además de unos trabajos complejos para los que será necesario montar andamiaje y abrir varias zonas, si bien Mena confía en que la biblioteca vuelva a tener agua antes de marzo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47